acá les enseño cómo hervir un huevo, y las distintas formas de hacerlo. ¡Disfruten!



Huevo pasado por agua: Lo coceremos 3 minutos en agua hirviendo, para luego retirarlo y pasarlo por agua fría, para cortar la cocción. Lo presentamos en vertical, en una huevera, y cascamos con una cuchara la parte superior del huevo. La clara tendrá una textura gelatinosa y la yema líquida.

Huevo duro o cocido: Desde que hierva el agua, introducimos el huevo con cuidado de que no se casque. Cocinamos 10/11 minutos y retiramos. Podemos también pasarlos por agua fría, para que luego sea más sencillo pelarles la cáscara. La clara y la yema quedarán sólidas, pero tiernas.

Huevo a baja temperatura: Esta elaboración está actualmente de moda, y está extendida sobre todo en restaurantes de cocina más actual o moderna. En casa también podemos realizar esta técnica, con la necesidad de contar con un termómetro de cocina o algún aparato que mantenga el agua a una temperatura constante. Cocinaremos el huevo a una temperatura constante de 65º C. Para el tiempo de cocción podemos establecer un intervalo entre 20 y 40 minutos. La clara siempre nos resultará ligeramente sólida y poco cuajada, y la yema será más o menos líquida en función del tiempo que cocinemos el huevo.

Huevo escalfado o huevo poché: La técnica consiste en cocinar el huevo (sin cáscara) en agua ligeramente hirviendo. Lo aconsejable es hacerlo con huevos que sean lo más frescos posible. Si no es el caso, el truco sería añadir un chorro de vinagre en el agua, para que la clara y la yema no se separen.

Huevo Mollet: Un huevo que preparamos cociendo el huevo con cáscara en agua, blandito por fuera y con la yema bien líquida, ideal para desayunar o para añadir a cualquier receta desde un ramen, un puré o crema, en tosta o a platos de pescado. No lleva aceite así que solo aporta las calorías del huevo. Con un tiempo de cocción de 4 a 6 minutos dependiendo del tiempo.