Primeros 100 usuarios con rango FULL USER !!!
Posteado por:
JuanL23
Desarrollador
México


Tortugas Ninja: Caos Mutante: Crítica de un clásico que no d





Como cualquier otro individuo nacido a finales de los '80, crecí viendo Las Tortugas Ninja, por lo que llegué llena de expectativas a ver Tortugas Ninja: Caos Mutante y, debo confesar, que la cinta me sorprendió gratamente.
La nueva película de la franquicia hace foco en la adolescencia de Donatello, Miguel Ángel, Leonardo y Rafael, a quienes en el film conoceremos como Mikey, Donnie, Leo y Rafa.



"Después de pasar años apartados del mundo humano, los hermanos se proponen ganarse el corazón de los habitantes de Nueva York y que les acepten como quinceañeros normales, llevando a cabo actos heroicos. Su amiga April O'Neil les ayuda a enfrentarse a un misterioso sindicato del crimen, pero pronto se ven superados ante el ataque de un ejército de mutantes que se abalanza sobre ellos", reza la sinopsis oficial.

Pero, debo decir que leer de lo que va la cinta no le hace justicia ni mucho menos, al contrario, minimiza esta experiencia cinematográfica que vale la pena ser vivida (más aún si eres de los míos).

En poco más de una hora y media, Jeff Rowe y Kyler Spears nos llevan, sin escalas, a los '90 con referencias a la cultura pop de aquellos años pero insertando la década en estos tiempos en los que el streaming, los contenidos virales y los teléfonos celulares son quienes mandan.

La animación de este film es muy distinto de lo que uno está acostumbrado a ver en el cine y allí radica la peculiaridad de Tortugas Ninja: Caos Mutante que, si bien es costosa de ver al principio, una vez que el ojo se acostumbra es una experiencia de alta calidad para la que el 3D no es siquiera necesario para sentirse dentro de la historia.



La cinta es corta pero la forma de contar la historia marca el ritmo de este aventura plagada de adrenalina y comedia que podría durar dos horas más y nadie se quejaría de ello.

Como si algo más le faltara a Tortugas Ninja: Caos Mutante para ser perfecta, la producción cuenta con un cast de voces de lujo liderado por Micah Abbey como Donatello, Shamon Brown Jr. como Miguel Ángel, Nicolas Cantu como Leonardo y Brady Noon como Rafael; a quienes se suman Jackie Chan como el Maestro Splinter, Ayo Debiri como la reportera Abril O'Neil; Seth Rogen y John Cena como la dupla de cabezas huecas Bebop y Rocksteady; Ice Cube como Superfly, Natasia Demetriou como Wingnut, Giancarlo Esposito como Baxter Stockman, Post Malone como Ray Fillet, Paul Rudd como Mondo Gecko y Maya Rudolph como Cynthia Utrom.


Por último, pero no menos importante, la cinta tiene escenas post-créditos que se desarrollan tras la primera tanda de títulos finales. Sin spoilear, es una escena bastante larga en la que queda claro que la historia de Jeff Rowe y Kyler Spears no quedará en esta cinta sino que se extenderá, al menos, con una segunda parte.




  • Compartir en:

0 Comentarios


Este post no tiene comentarios, ¡Sé el primero!
Para poder comentar necesitas estar registrado. O... ¿ya tienes usuario? ¡Logueate!

Ir al cielo