Primeros 1000 usuarios del 301 al 1000 con rango NEW FULL USER !!!
Posteado por:
JuanL23
Desarrollador
México


Malvinas Argentinas



Algunos datos y curiosidades de la guerra de Malvinas.

¿Quienes fueron los aliados de Argentina e Inglaterra en este conflicto?

ARGENTINA:

Perú: Apoyo militar: Más de 10.000 hombres armados listos para entrar pertrechos y aviones Mirage.
Venezuela: Apoyo diplomático.
Libia: Donó bombas a Argentina.
Bolivia y Panamá: Apoyo diplomático, ofreció fuerzas armadas que no fueron aceptadas.
Cuba y ex URSS: Galtieri rechazó la ayuda.
Panamá: Fue el único país miembro en ese momento del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que votó en contra de la resolución 502 que condenaba a la Argentina por su acción de recuperación de sus islas Malvinas y no sólo eso si no que nuestro embajador el doctor Jorge Illueca se enfrascó en agrias discusiones con el representante de Inglaterra defendiendo la causa argentina.
Israél: Hizo triangulación con Perú para enviarnos armamento y equipos. Cuando ocurrió el contrabando de armas a Ecuador de la mano de Menem y Balsa (Entre otros), Israél nos reprochó esa traición contra Perú.
INGLATERRA:

Chile: Apoyo secreto del ex-presidente Pinochet
EEUU: Aliado indiscutible de Inglaterra.
Brasil: Dió acceso a una de sus bases a un submarino inglés a punto de hundirse, también se descubrió posteriormente que realizaba espionaje a nuestro país.
Nepal: Los conocidos "Gurkhas" que Inglaterra contrató.
Escocia: Altos rangos escoceses estuvieron al mando de los Gurkhas.
Francia: Entregó a Inglaterra toda la documentación de los misiles Exocet y aviones Mirage.
¿Quién fue Oscar Ledesma?

Fue un héroe: Un soldado conscripto como muchos. Con tan solo 19 años abatió al militar inglés de mayor rango en las inslas: El teniente conronel Helbert Jones, jefe de los paracaidistas y toda una leyenda dentro de las tropas británicas



¿Quién fue Sandy Woodward?

Un almirante bitánico quién dijo que el 14 de junio, cuando Puerto Argentino se rindió, el pensó: "Si los argentinos soplan sobre nosotros, nos derrumbamos".

¿Como estaban compuestas las fuerzas durante el conflicto?

ARGENTINA:

Ejército: 10.100
Marina: 3.421
Fuerza aérea: 1.069
Aviones: 216
Barcos: 38
INGLATERRA:

Ejército: 10.700
Marina: 13.000
Fuerza aérea: 6.000
Aviones: 117
Barcos: 111

Distancias:

Distancia de Argentina (Rio grande) a Malvinas: 705Km
Distancia de Inglaterra (Londres) a Malvinas: 12.700Km

Bajas:

Hubo más bajas británicas: Fallecieron más soldados británicos que soldados argentinos, contando fuerza aérea, armada, etc. Se estima que asciende a más de 1.000 muertos en combate y el doble de heridos ingleses. Aún hoy en día hay dudas de la cantidad de bajas informadas por Inglaterra.



Más datos:

Por parte de inglaterra, no se había visto una flota tan grande después de la WWII. Envió al enfrentamiento 111 barcos, entre ellos buques, destructores, portaviones, etc.

Argentina compro 14 misiles EXOCET, pero solmente recibió 5 de estos misiles de la compañía francesa Aérospatiale. Les negaron los códigos de activación, razón por la cual las fuerzas argentinas tuvo la difícil tarea de desbloquearlos por su cuenta.



Otro dato:

La ex primer ministro de Gran Bretaña, Margaret Thatcher, estaba dispuesta a usar armas nucleares contra el territorio argentino continental en el marco del enfrentamiento.



“Váyanse ustedes, yo de acá no me muevo”: Oscar Poltronieri

Nacido el 2 de Febrero de 1962, en Mercedes BsAs. Soldado que combatió en la guerra de Malvinas y es el único soldado conscripto en recibir la máxima condecoración militar Argentina: "La cruz de la Nación Argentina al Heróico valor en combate":


Poltronieri estuvo en combate en la batalla del monte Dos Hermanas donde él solo cubrió la retirada del pelotón del subteniente Aldo Eugenio Franco con su ametralladora FN MAG

Luego de que los hombres de Franco habían cubierto el retoceso de los defensores de Dos Hermanas norte. Voluntariamente...


Oscar Poltronieri se ofreció a quedarse a cubrir la retirada de sus camaradas negándose a la insistencia de ellos en retirarse con él.

https://es.wikipedia.org/wiki/Oscar_Ismael_Poltronieri
 
Aporte de @Nexus101




 
Algunos ¿Sabías que...?
- ¿Sabías que dos pilotos argentinos lograron hundir a un destructor britanico en tan solo 22 minutos?



- ¿Sabías que los franceses hicieron un comic homenajenado a los pilotos argentinos?
- ¿Sabías que los ingleses no reconocen que el blanco alcanzado fuera el portaaviones HMS Invincible?
Aporte de @DonQuirquincho
No, Argentina nunca reclamó haber hundido al Invincible, sino que lo que se logró fue averiarlo, en los registros de la Fuerza Aérea Argentina figura como averiado, no como hundido. A pesar de haber recibido el impacto de un Exocet lanzado por un Super Etendard de la Armada Argentina y varias bombas lanzadas por los A-4C de la Fuerza Aérea Argentina el Invincible no se hundió pero quedó bastante averiado y es verdad, ellos hicieron desfilar al HMS Illustrious cuando volvieron a Londres, en Julio de 1982, el Invincible recien llegó a Londres en Septiembre según ellos porque tuvo un problema en los propulsores y tuvo que hacer escala en Isla Ascensión para repararlo pero cuando regresó estaba recien pintado. Hay un video en youtube que solo contiene audios, creo que es una charla del Comodoro retirado Pablo Carballo donde un periodista español contó que los ingleses quisieron reparar el Invincible en Venezuela pero no se lo permitieron, que él llegó a ver al portaaviones llegando al puerto bastante dañado, pero como no lo dejaron continuaron camino a Isla Ascensión.
Existieron 3 portaaviones clase "invincible" el primero es el que llevaba ese nombre, el segundo era el HMS Illustrious, que recien entró en servicio el 20 de junio de 1982 y el tecero era el HMS Ark Royal que entró en servicio en noviembre de 1985, hay fotos de los tres portaaviones juntos, por lo que el Invincible no fue hundido. 
- ¿Sabías que los ingleses reconocieron que en esos tiempos los argentinos eran los mejores pilotos del mundo? Por claramente haber volando al ras del agua para no ser detectados por radares ingleses.

- ¿Sabias que para los EE.UU sin su ayuda los ingleses hubiesen perdido la guerra ? lo confirmo un ex secretario de marina norteamericano Jhon F. Lehman.
Algunas imágenes y recreaciones:










Recordemos a nuestros héroes con respeto y no olvidemos que a pesar de todas las probabilidades en su contra, dieron su vida para proteger lo nuestro. Todos podemos hacer lo mismo desde nuestro lugar, valorando lo que tenemos y cuidándolo. Argentina es un país hermoso, de nosotros depende defenderlo.

HONOR Y GLORIA A NUESTROS HÉROES Y MALVINAS POR SIEMPRE ARGENTINAS.





  • Compartir en:

4 Comentarios


ANDREA13 dijo hace 12 días:
  • +4
    +4 / -0
¡Fueron, son y serán argentinas!
JuanL23 dijo hace 12 días:
  • +1
    +1 / -0
ANDREA13 dijo:

¡Fueron, son y serán argentinas!

@ANDREA13 Que tal el logo, un poco improvisado, pero bonito creo yo
ANDREA13 dijo hace 12 días:
  • 0
    +0 / -0
JuanL23 dijo:

ANDREA13 dijo:

¡Fueron, son y serán argentinas!

@ANDREA13 Que tal el logo, un poco improvisado, pero bonito creo yo


Muy lindo!
CapitanPerico dijo hace 5 días:
  • 0
    +0 / -0
Para poder comentar necesitas estar registrado. O... ¿ya tienes usuario? ¡Logueate!

Ir al cielo