Hacia verdaderamente mucho tiempo que Zewi no iba, llevo unas velas, y unas rosas violetas, se arrodillo, y con una franela limpio el mármol y el epitafio, prendió las velas y en un jarrón coloco las flores que puso a su derecha en la lápida.
-Perdón Effy, perdón. Se que hace años no vengo, es que no podÃa, de verdad la parte que amaba la vida se fue con vos ese dÃa. Ya no me reconozco en el espejo y no tengo motivos para nada (las lagrimas le recorrÃan la mejilla, una tras otra a borbotones, no se las limpiaba ni tampoco pensaba en que se detuvieran) Se que no es excusa nada de lo que digo para no haber venido antes, pero te juro, no podÃa. Capaz ese sueño tan real y extraño que tuve el otro dÃa, me ayudo a que este aquà ahora, no lo se.
Te extraño tanto Effy, tu voz, tu risa, tus miradas de amor y enojo, tus gestos, justo cuando estaba empezando a olvidar los detalles de tu rostro, los tonos de tu voz, tuve ese sueño. Gracias al universo, los dioses, quien fuese o lo que fuese, que lo tuve. Me estaba matando la idea de que mi mente ya no te recuerde como eras con exactitud. Lpm Effy, estoy un limbo, ya nada tiene sentido sin vos-..
Zewi se quedo horas frente a la lapida de Effy, pidiendo perdón y recordando cosas que vivieron juntos en esa especie de charla que estaba teniendo allÃ, solo con un pedazo de mármol. Cuando ya no pudo derramar ni una lágrima más y sintió que ya no tenÃa más nada que decir, se incorporó y empezó a caminar. Y asà lo hizo por un largo tiempo, sin pensar en nada mientras escuchaba música, sin preguntarse a donde se dirigÃa. Cuando cobro conciencia de que habÃa caminado quien sabe cuánto, alzo la vista para darse cuenta que estaba parado en esa esquina donde todo empezó, de frente a la tienda Cuarto de Luna. Se sonrÃo al tiempo que quedo en blanco frente a la vidriera, allÃ, haciendo nada, mirando nada, con la mirada perdida y triste.
Sintió que le tocaron el hombro y antes de reaccionar escucho la voz de Effy.
-Otra vez vos acá flaco, como mierda entras a mi casa, y como hiciste para desaparecer la vez pasada. Esto me asusta un poco.-
Zewi abrió los ojos, se dio vuelta lentamente en la silla y la miro. -Dame un cachetazo por favor, no preguntes nada, solo hacelo. -
Plapss resono en el ambiente, Zewi sintió la brusquedad del movimiento, el ardor en la cara seguido de la picazón en la mejilla. (okey, no estoy soñando, pensó y si es un sueño, es el mas lucido que jamás tuve)
-yyyyy? - interrumpió la voz de Effy. -Quiero explicaciones!!!
La miro con ternura y dijo...
-Te voy a decir todo lo que se, lo que creo que pasa y lo que no se, no lo se. teneme paciencia que ni yo lo entiendo- (no pudo evitar que se le escaparan algunas lagrimas)
-La verdad Zewi (fue la primera vez que dijo su nombre) no se como responder, están las pruebas, lo que decÃs, me asusta un poco lo loco que suena todo, pero a la vez siento que es verdad aunque no me suenes de nada-
-Lo se, imagÃnate lo que siento yo, no entiendo nada, es como una daga en mi corazón verte, escucharte, tenerte en frente.-
-Pero por que es tan malo, si me decÃs que nos amamos en ese futuro del que sos?
0 comentarios